CONSEJOS

La guía definitiva para decirle adiós (para siempre) a las cucarachas de tu casa

Eliminar estos insectos nunca fue tan fácil.

Fuente: Pexels
Las cucarachas son una plaga molesta y desagradable..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son unos insectos muy repudiados en todo el mundo, causando el desagrado de todos, tan solo con verlas. Además, estos bichos son famosos porque tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier lugar, replicarse rápidamente y ser resistentes a diversos agentes físicos y químicos. Sin dudas que en los hogares fácilmente se transforman en una plaga muy molesta, pero por las características mencionadas son difíciles de eliminar.

En el caso de que te encuentres con alguna cucaracha dentro de casa o con alguna plaga, es importante actuar rápidamente. Para que puedas acabar y prevenir la aparición de cucarachas, te enseñamos algunos de los métodos más efectivos. Lo más importante que debes tener en cuenta es que hay que actuar lo antes posible. Primero, debes identificar dónde se encuentran las cucarachas y revisar si ha podido dejar huevos, ya que esto puede dificultar su eliminación. Los huevos de las cucarachas se identifican fácilmente: son de color marrón. Otro aspecto muy importante es revisar toda nuestra despensa, y por supuesto los electrodomésticos.

Eliminar cucarachas nunca fue tan fácil. Fuente: Pexels

Las cucarachas se sienten mucho más cómodas en sitios oscuros y húmedos. Si te ocurre, estos son los pasos que debes seguir para eliminarlas: Lo primero es mirar bien el interior de los electrodomésticos. Luego desinfectar todo el electrodoméstico o incluso poner un lavado sin nada en el interior. Tras esto, debemos mover el electrodoméstico, sobre todo hay que revisar la parte trasera. Luego comprobaremos que no hay huevos o excrementos de las cucarachas alrededor de los electrodomésticos. Tras esto colocaremos cebos y repelentes por la zona afectada. Buscaremos de dónde vienen y si hay alguna grieta cerca.Tener la casa limpia es fundamental para que las cucarachas no entren en casa. Pero es cierto que también existen otros remedios naturales que pueden ayudar a evitar la aparición de las cucarachas en casa. Estos pueden ser el vinagre, las plantas aromáticas y el bicarbonato de sodio y azúcar.

Eliminar cucarachas nunca fue tan fácil. Fuente: freepiks

También es común utilizar algunos insecticidas bastante fuertes para eliminar las plagas de cucarachas, pero al manipularlos debemos tener mucho cuidado. Estos insecticidas se pueden adquirir en el supermercado o tiendas especializadas. Algunos pueden llegar a ser nocivos por lo que es recomendable que sigas estos consejos: Usar gafas protectoras para evitar que el producto nos llegue a los ojos. Usar mascarilla para evitar inhalar el producto. Abrir todas las ventanas. Usar guantes siempre que vayamos a manipular los insecticidas. Leer siempre las recomendaciones del fabricante.