SALUD Y ALIMENTACIÓN

¿Qué pasa si como huevo crudo?

Los huevos son una parte clave en la alimentación que busca mejorar la nutrición y la salud.

Fuente: Pexels
El huevo es un alimento indispensable en la cocina de cualquiera persona..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El huevo suele ser parte de las dietas alimenticias de millones de personas. Sin lugar a dudas que es clave en la alimentación de millones de mujeres embarazadas o lactantes y de niños pequeños. El motivo es que puede generar importantes beneficios porque posee nutrientes claves entre su composición.

Vitaminas y minerales dicen presente en este alimento que apenas aporta 75 kilocalorías por unidad. No obstante, tiene un rol clave en la dieta por sus propiedades: proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales.

El huevo es indispensable en la alimentación de millones de personas. Fuente: Archivo.

Esto vuelve al producto de las gallinas clave en la nutrición por el papel antioxidante que ocupan y porque colaboran en prevenir procesos degenerativos como cáncer y diabetes, entre otras. Además, el huevo aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y hierro. Muchas personas se preguntan si pueden comer un huevo crudo a diario y hay que tener en cuenta que no posee los mismos beneficios.

Esto puede provocar comer huevo crudo todos los días

Una de las razones por las que no se debe comer el huevo crudo es porque influye en la absorción de vitaminas en el organismo. “La clara de huevo contiene una proteína llamada avidina que al ingerirse puede impedir la absorción de la vitamina B8, también llamada biotina”, reza una publicación de la revista especializada 'UnComo'.

El huevo puede traer la bacteria de la salmonela. Fuente: Archivo.

Al comer huevo crudo hay posibilidad de padecer salmonela. Pese a que el riesgo sigue siendo bajo, la posibilidad de contraer esta bacteria que se encuentra presente en algunos alimentos contaminados es real. Algunos síntomas de la enfermedad son nauseas, la diarrea, el dolor muscular, fiebre, entre otros.