SALUD Y ALIMENTACIÓN

Cuáles son las peores mermeladas, según Profeco

La Profeco determinó en la Revista del Consumidor que hay cuatro marcas de mermeladas que no cumplen con lo requerido.

Fuente: Pexels
Las marcas de mermelada analizadas por la Profeco en la Revista del consumidor fueron 19..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el ente encargado de cuidar el consumo de los hogares mexicanos. Debido a esto, en el último tiempo realizaron un análisis que tuvo como protagonista a uno de los productos más comidos por los ciudadanos: la mermelada.

La Procuraduría descubrió que hay cuatro marcas de mermelada que no poseen las propiedades mencionadas en el etiquetado. Según la cláusula 'NMX-F-131-1982' de la Norma Oficial Mexicana, la porción de fruta debe corresponder al 60% y lo restante pueden ser azúcares. Además, no pueden incluir colorantes ni saborizantes artificiales.

La mermelada, una pieza clave del desayuno mexicano. Fuente: Pexels

En el estudio que publicaron en la Revista del Consumidor, se analizaron 19 marcas: 11 de fresa, dos con jugo de fruta, dos con jarabe de maíz y cuatro con ingredientes diversos. Este análisis principalmente revisó: etiquetado, contenido neto e ingredientes utilizados. El resultado fue contundente porque hay cuatro marcas que no cumplen con lo establecido.

Cuáles son las peores mermeladas, según Profeco

  • Tasty Dbs: Esta mermelada es de fresa y no tiene azúcar, pero el contenido neto no coincidía con el anunciado en el etiquetado.
  • McComick sin azúcar adicionada: A pesar de tener el logo de “Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD)”, Profeco descubrió que no cumple con el criterio de azúcares establecido por la FMD. Esto es peligroso para quienes padecen la enfermedad.
Hubo marcas de mermelada de frutilla incluidas en la investigación.. Fuente: Pexels
  • Stevien: Es una presentación de mermelada endulzada con stevia y sin azúcar, pero el etiquetado no marca “apto para diabéticos”.
  • Biolicious sin azúcar añadida orgánica fresca: Profeco indicó que no muestra el porcentaje de fruta, tiene 5% menos del contenido neto anunciado, no indica país de origen y el etiquetado frontal nutrimental estaba incompleto.