HOGAR

Estas son las 5 cosas que no debes dejar nunca arriba de la nevera

La parte de arriba del refrigerador puede parecer tentadora para colocar varios objetos, pero hay algunos que nunca deberías poner en ese sitio.

Fuente: Pexels.
Nevera, heladera, frigorífico.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La nevera suele ser ese electrodoméstico donde terminan apareciendo muchas cosas que uno no sabe en dónde poner. No solo en su interior hay debates sobre qué corresponde colocar, sino encima de ella. Y es que ese espacio disponible siempre termina ocupado con algo, pero no siempre son objetos recomendables.

Qué objetos no debes colocar en la heladera

Las cajas de cereal uelen ocupar mucho espacio en la despensa, por lo que se suelen colocar arriba del refrigerador, pero esto es un gran error si lo haces en tu hogar. Estas deben ser almacenadas en algún lugar que se pueda cerrar, pues de lo contrario son un blanco fácil de ratones y cucarachas.

Qué cosas no debes poner encima de tu heladera | Fuente: Pexels

Aunque puedas ahorrar espacio, evita colocar electrodomésticos sobre la nevera. Los refrigeradores no soportan mucho peso en la parte superior. La recomendación es destinar algún tipo de repisa para solucionar el problema de falta de espacio en la cocina, para no dañar el sitio donde conservas tus alimentos.

Qué cosas no debes poner encima de tu heladera | Fuente: Pexels

Esto puede sorprenderte, pero colocar un frutero encima de la nevera es una muy mala idea ya que podría afectar considerablemente la vida útil de tus frutas. De hecho, puede que se descompongan más rápido. La mayoría de las frutas necesitan almacenarse dentro de la nevera o en un lugar fresco. Lo mismo aplica con las verduras.

Finalmente, en tu hogar no coloques arriba del refrigerador pan y otros productos horneados. Este tipo de alimentos podrían deteriorarse, ya que el calor que genera la altura no será favorecedor, además de que estimulará la aparición de moho dentro de las bolsas.