ALIMENTACIÓN

Esta es la mejor marca de nuggets de pollo, según Profeco

Profeco determinó qué marcas de nuggets de pollo cumplen con las normas de calidad y dan información veraz a los consumidores.

Fuente: Pexels
Nuggets.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los nuggets de pollo se encuentran en esa categoría de "alimentos divertidos" que siempre pueden sacarte de un apuro cuando no tienes tiempo para preparar algo más gourmet. Ante su popularidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó cuáles son las mejores marcas de este producto.

De acuerdo con la Profeco, los nuggets deben estar elaborados con los siguientes ingredientes para ser considerados como tales: pechuga de pollo, costilla o piel, agua, harina fécula de papa, almidón, sal, especias, saborizantes y proteína de soya. Según la entidad, la mayoría de las marcas congeladas no cuentan con más de dos tercios de pollo.

Nuggets de pollo | Fuente: Pexels

La mejor marca de nuggets de pollo

Según Profeco, Bachoco es la mejor marca de nuggets de pollo, al ser la que posee más contenido de carne avícola entre los productos analizados. Mientras que un 65% es este tipo de carne (y no posee piel de pollo), el otro 35% está conformado por ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Nuggets de pollo | Fuente: Pexels

Valley Foods tiene el segundo lugar entre los productos analizados por Profeco. Esta marca contiene hasta un 64% de carne de pollo y cuenta con el primer lugar del análisis en lo referido a mayor porcentaje de proteína, así como menor porcentaje de carbohidratos y grasa.

Finalmente, el tercer puesto en las mejores marcas de nuggets de pollo es Pilgrim's. Sus nuggets son hasta en un 55% carne de pollo, aunque contienen hasta un 4 por ciento de piel de esta ave. La Profeco también determinó como punto en contra que presentó el mayor porcentaje de grasa y sodio entre los productos verificados.