SALUD Y ALIMENTACIÓN

Estas son las 5 peores marcas de atún, según Profeco

Un nuevo estudio publicado en la Revista del Consumidor por la Profeco develó que no todas las marcas de atún son buenas.

Fuente: Twitter @adnradiochile
El atún en conservas tiene soya en exceso, informó Profeco..Fuente: Twitter @adnradiochile
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó una lista con una serie de marcas de atun enlatados que se destacan por ser las peores de todo México. Esta investigación científica se centró en los ingredientes que contiene entre las propiedades para determinar qué es bueno y qué es malo.

El atún es una fuente rica en potasio porque ayuda a reducir la presión arterial; o sea, esto significa que previene las subidas de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, los ataques cardíacos y también el malestar que provoca la obstrucción arterial.

La Profeco realizó una nueva investigación con el atún como protagonista. Fuente: Archivo.

La forma más común para vender este alimento es el enlatado; sin embargo, hay varias marcas que venden atún de pésima calidad. El estudio elaborado por la Procuraduría incluyó un total de 57 marcas y se centró en la cantidad de soya, masa drenada, proteínas, medio de cobertura y gramaje que poseían.

El estudio, que fue publicado en la Revista del Consumidor, anunció que la mayoría de las marcas nocivas contenían soya en exceso. Este ingrediente sobreincluído en las propiedades altera la digestión, genera infertilidad, daña la tiroides y los riñones. Por otra parte, este derivado de las semillas no permite que el cuerpo absorba bien el calcio.

El atún es parte clave de las ensaladas de los mexicanos. Fuente: Archivo.

Estas son las 5 peores marcas de atún, según Profeco

  • Atún ancla, aleta amarilla en agua y en aceite
  • Atún Aurrerá de aleta amarilla con proteínas de soya en agua
  • Atún Ke! precio aleta amarilla en agua
  • Atún de Chedraui de aleta amarilla en agua
  • Atún ancla aleta amarilla en agua y en aceite