CONSEJOS

Con 2 ingredientes, así puedes dejar tus vasos de vidrio como nuevos

El truco para limpiar a fondo las manchas de los vasos y conseguir que reluzcan.

Fuente: Pexels
Lavar los vasos nunca fue tan fácil..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los vasos y copas presentan un visible desgaste con el correr del tiempo, por ello es necesario que realicemos una limpieza profunda para dejar nuestra vajilla impecable y alargar así su fecha de vencimiento.

Limpiar los vasos es de las cosas más fáciles de realizar, pero también es necesario saber que, dentro del rango de cristalería, las copas son de los elementos más delicados de nuestra cocina y parece que se ensucian solas. Cuando llega el momento de sacarlas nunca están limpias a pesar de que las hubieras lavado bien antes de guardarlas. El principal motivo de ello se debe fundamentalmente al polvo.

Con 2 ingredientes tus vasos quedarán relucientes. Fuente: Pexels

También, es probable que ingresen otros factores que explican desde The Kitchen, quienes aseguran que la suciedad de los vasos y copas se debe a la acumulación de minerales pesados que se encuentran en el agua, o por su interacción con ciertos restos de comida, o con la temperatura en que los lavas. Una manera de evitarlo es secarlos y guardarlos inmediatamente después de lavarlos. Pero si ya tienes un par de vasos turbios, revisa cómo puedes limpiarlos.

De acuerdo al sitio oficial de Martha Stewart, tan solo necesitas dos ingredientes fundamentales para poder remover la acumulación de minerales de tus vasos: el vinagre y bicarbonato de sodio. El primer paso será el de obtener una fuente con suficiente espacio como para sumergir los implementos de vidrio, puede ser el lavaplatos con un tapón también, debes colocar vinagre tibio y remojar los vasos por al menos una hora para que la acidez del vinagre pueda remover los minerales endurecidos en la superficie.

Los vasos de vidrio suelen desgastarse con el paso del tiempo. Fuente: Twitter 
@cursosdelonuevo

Si observas que el remojo no es suficiente, puedes escobillarlo muy suavemente y aplicar un poco de bicarbonato de sodio. Además, también puedes usar una malla de nylon o una esponja de plástico, como las que se venden para exfoliar el cuerpo en la ducha, para remover la película de cal pegada. Al finalizar, enjuaga el vaso con agua caliente y secarlos de inmediato, para no arruinar todo tu trabajo.