CONSEJOS

Estas son las 3 marcas de chocolate más peligrosas para la salud, según Profeco

A continuación, una serie de productos que resultan dañinos para la salud de todos los consumidores

Fuente: Unplash
Consumir chocolate en mal estado es perjudicial para nuestra salud..Fuente: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos de todo el mundo. Además de su exquisito sabor, este espectacular manjar tiene también múltiples beneficios a la salud, entre los que se encuentra la disminución de la presión arterial y la vasodilatación periférica, tanto en personas sanas como ligeramente hipertensas. Disminuye el riesgo de sufrir males cardiovasculares y derrames cerebrales. Reduce la glucemia en ayunas. Mejora el metabolismo de la flora intestinal, entre otros.

Pero, el chocolate también puede presentar algunas contras, mucho más si tenemos en cuenta que el alimento no se encuentra en muy buen estado. En las últimas horas, la revista de El Consumidor detalló que sometió a un estudio a 32 diferentes productos: 12 tablillas de chocolate para mesa, tres tablillas sabor chocolate para mesa, 10 chocolates en polvo y siete polvos para preparar bebidas sabor chocolate.

Aquí intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes tras varios estudios, decidieron revelar los resultados de un análisis de laboratorio de diferentes marcas de chocolate en polvo y barra que se comercializan en México. De acuerdo con el informe, entre las irregularidades que se encontraron en las marcas de chocolate analizadas hay grasas no permitidas, como grasa de coco o palmiste (aceite vegetal comestible); otras mienten en su etiqueta, colocando menos producto del que indican, y algunas otras marcas tienen menos azúcares.

Chocolate.Fuente: Pexels

De acuerdo con los estudios de Profeco, las 3 marcas de chocolate que contienen exceso de calorías y no lo advierten son:

  • Abuelita para mesa y en polvo.
  • Don Gustavo para mesa y en polvo.
  • Choco Tavo en polvo.

Asimismo, existen otros productos que no cumplen con la norma en cuanto al contenido neto que declaran:

  • MOCTEZUMA CASERO Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.5% menos contenido neto del declarado.
  • ABUELITA Original Nestlé Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.0% menos contenido neto del declarado.
  • La Suiza Chocolate para mesa / 360 g. Tuvo hasta 4.2% menos contenido neto del declarado.
  • precissimo Sabor a chocolate para mesa / 200 g. Tuvo hasta 11.4% menos contenido neto del declarado.
  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado / 250 g. Tuvo hasta 12.8% menos contenido neto del declarado.
    Chocolate.Fuente: Pexels