LIFEHACK

Así puedes limpiar una chaqueta de piel en 3 simples pasos

Para los amantes de las chaquetas y el cuero, estos tips te servirán para saber cómo limpiar a fondo tus prendas sin dañarlas y dejándolas relucientes.

Fuente: Pexels
Chaqueta de piel.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El frío está llegando y es la oportunidad ideal para comenzar a lucir chaquetas. El cambio de temporada, sin embargo, nos lleva también a saber limpiar estas prendas para poder lucirlas bien cuidadas. Sin importar el color de esta vestimenta, te dejamos consejos básicos para mantener siempre en perfecto estado la piel de tu chaqueta.

El primer paso para limpiar una chaqueta de piel es empezar con el interior, ya que la mayoría tiene un forro que entra en contacto con la piel. Para mantenerla en buen estado es conveniente limpiar el forro interno con la ayuda de un paño o un cepillo de cerdas suaves.

Así puedes limpiar una chaqueta de piel en 3 simples pasos | Fuente: Pexels

Debes frotar suavemente el interior de la chaqueta con una solución de jabón para ropa delicada, bicarbonato de sodio y Recuerda que al limpiar, la solución debe tener más agua que jabón: de lo contrario, podrías provocar la decoloración de la piel.

Así puedes limpiar una chaqueta de piel en 3 simples pasos | Fuente: Pexels

Tras esto, limpia la chaqueta con esta solución humedeciendo con una esponja y frotando sobre la piel con suavidad. Debes prestar especial atención en repasar las partes que estén más sucias, cuidando siempre que estés frotando con delicadeza.

El paso final para limpiar tu chaqueta consiste en pasarle una toalla húmeda, solo con agua. Con esto retirarás el jabón que pudo haber quedado. Si no lo haces, el exceso de jabón  podría propiciar la aparición de manchas sobre la piel.