SALUD Y ALIMENTACIÓN

Estos son los 3 alimentos enlatados que son perjudiciales para la salud, según Profeco

El nuevo estudio de la Profeco analizó 47 marcas de sardina enlatada.

Fuente: Pexels
La Profeco puso el ojo en las sardinas enlatadas y en la próxima Revista del Consumidor estarán las conclusiones..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una nueva investigación que tiene como protagonistas a los alimentos enlatados. Con el objetivo de proteger a los consumidores, el ente analizó diferentes marcas de sardinas para ver cuáles cumplían las reglas y cuáles no.

En total fueron 47 las marcas de alimentos enlatados que la Profeco analizó las que estaban acompañada de aceite de oliva, salsa de tomate, escabeche y aceite comestible. El estudio se realizó para ver si entre sus propiedades poseían lo que prometían en las etiquetas.

Hay tres marcas de sardina enlatada que tenían desechos. Fuente: Pexels

Debido a esto, algunas tendrán que ser retiradas del mercado en el corto plazo porque engañan a los consumidores. El estudio se va a publicar en el próximo número de la Revista del Consumidor; sin embargo, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó algunos resultados.

La Profeco anunció las primeras conclusiones y arrojan que hay tres marcas que ya no van a poder ser comercializadas debido a que ofrecen menos contenido neto de producto del que ofrecen en el etiquetado. Las marcas son las siguientes:

 

  • Sardina en Salsa de Tomate Guaymex, ya que cuenta con 23 gramos menos
  • Sardinas en Salsa de Tomate Altamar, debido a que tiene 14.2 gramos menos
  • Sardinas en Aceite Calmex, pues éstas ofrecen 11.8 gramos menos
Hay tres marcas de sardina enlatada que tenían menos contenido neto del ofrecido en la etiqueta. Fuente: Pexels

Por otra parte, también anunciaron que hay algunas marcas de alimentos enlatados que poseían desechos entre su contenido. En ellas era posible encontrar aletas, tripas y escamas; algo que puede ser muy desagradable para los consumidores porque las sardinas enlatadas no estaban del todo limpias. Esas marcas son:

  • Altamar en salsa de tomate: con 11 por ciento de vísceras, 0.5 por ciento de escamas y 0.1 de aletas.
  • Sardinas Vigilante: contiene 2.2 por ciento de vísceras, 0.1 por ciento de escamas y 0.2 por ciento de aletas.
  • Muy Fisher’s en aceite de oliva: tiene 1.6 por ciento de vísceras, 0.4 por ciento de escamas y 2.1 por ciento de aletas.