CONSEJOS

¿Cómo limpiar mi batidora en menos de 5 minutos?

Limpiar nuestros electrodomésticos nunca fue tan fácil

Fuente: Pexels
Limpiar nuestros electrodomésticos nunca fue tan fácil..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La batidora y la minipimer son dos de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina, y también uno de los que más se ensucian. Está en constante contacto con los alimentos, los cuales se incrustan en sus rincones más recónditos. Limpiarla a veces no es tan sencillo, ya que sus intrincados diseños hacen bastante complicado pasar una esponja con detergente por el instrumento, pero existe un truco con el que puedes lavarlos de forma rápida y segura.

Lo primero que deberás hacer será colocar agua tibia en un recipiente limpio o el mismo vaso con el que usaste la batidora. Luego añadir un poco de detergente para loza e introducir el aparato, solo la parte de las aspas, y hacerlo funcionar durante unos minutos. De esta forma, verás cómo los restos de comida quedan en el mismo recipiente luego de emplear esta técnica.

Limpiar la minipimer nunca fue tan fácil. Fuente: Pexels

Si bien, existen alteraciones que puedes aplicar, dependiendo de si quieres obtener otros resultados, también es ideal colocar al agua un poco de bicarbonato, como un agente que permitirá limpiar estos electrodomésticos y dejarlos en remojo por al menos unos 30 minutos.

Pero, si estos utensilios se encuentran manchados con un alimento, como la salsa de tomate, entonces es conveniente colocar una porción de vinagre blanco por cuatro de agua tibia. Con esta mezcla te asegurarás de remover pigmentos y suciedad.

Limpiar la minipimer nunca fue tan fácil. Fuente: unsplash

Pero recuerda bien que antes de volver a montar la batidora es preciso secar bien la parte que hemos fregado para que el agua no entre en el motor. Esto no se aplica solo a la batidora, claro está, sino que hay que procurar limpiar los electrodomésticos en líneas generales, momentos después de usarlos para evitar que los restos de comida se queden pegados y los nuevos modelos pueden introducirse sin problemas en el lavavajillas, pero no la pieza del motor.