FELICES FIESTAS

3 consejos para que tu gato no arruine tu árbol de Navidad

A continuación, te presentamos tres trucos caseros para mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad y evitar que destruya tus decoraciones navideñas.

Fuente: Pexels
Árbol de Navidad.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres un amante de la decoración navideña, pero tienes miedo de que tu gato destruya todo tu árbol, no te preocupes. Existen trucos caseros para mantener a tu felino alejado de tus adornos y evitar que se cause un caos en el que tu mascota sea el villano navideño.

Recuerda que, como ocurre con el árbol de Navidad, los objetos colgantes, todo lo brillante y especialmente los nuevos elementos son una fuente de curiosidad especial para estos felinos, por lo que intentarán seguir su instinto con tu decoración si no tomas precauciones.

 Que tu gato no arruine tu árbol de Navidad | Fuente: Pexels

Elige cuidadosamente el lugar del árbol

La primera medida que puedes tomar para evitar que tu gato destruya tu árbol de Navidad es elegir cuidadosamente dónde lo vas a colocar. Puedes colocar el árbol en una habitación donde el gato no tenga acceso o que se pueda cerrar. Una vez hayas elegido la habitación, busca un lugar alejado de otros muebles para que el gato no pueda usarlos como trampolín para saltar al árbol. Lo mejor es colocarlo en una esquina de la habitación.

 Que tu gato no arruine tu árbol de Navidad | Fuente: Pexels

Fija bien el árbol

Incluso si has elegido el mejor lugar de tu casa para colocar el árbol de Navidad, es importante prevenir accidentes. Uno de ellos es que tu gato tire el árbol al suelo. Para evitarlo, puedes usar cables para anclar el árbol a la pared, el techo y el suelo. También puedes utilizar una base muy pesada para fijarlo al suelo.

Haz que el árbol no sea atractivo para tu gato

Antes de decorar el árbol, puedes rociar sus ramas con un producto amargo que repele a los gatos. También puedes colocar un repelente en las luces. Es mejor que sean permanentes y no intermitentes. Recuerda siempre apagar las luces si no hay nadie en casa. Los cables también deben protegerse con una funda de plástico y debes comprobar que no haya marcas de dientes en ellos.