HOGAR

3 cosas que puedes limpiar con pasta de dientes

Estos trucos caseros son una excelente forma de aprovechar un producto que ya tenemos en nuestro hogar y que puede tener muchas más utilidades de las que imaginamos

Fuente: Pexels
Pasta de dientes.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pasta de dientes es un producto de aseo personal que, además de servir para limpiar nuestros dientes, tiene muchas otras utilidades que seguro desconocías. Desde dar brillo hasta remover manchas, aquí te presentamos tres de ellas para que puedas incorporarla tu kit de limpieza.

Dar brillo a la plata

Si tienes una cubertería que se ha vuelto opaca, puedes utilizar la pasta de dientes para limpiar y recuperar su brillo. Solo tienes que aplicar un poco de pasta sobre la plata y dejarla actuar durante una o dos horas. Luego, frota con un cepillo y retira los restos con agua. Verás cómo tu cubertería queda como nueva.

Leyenda

Quitar los arañazos del cuero

Las chaquetas o bolsos de cuero pueden sufrir arañazos con el uso. Si quieres eliminarlos, aplica un poco de pasta de dientes sobre el arañazo y frota suavemente. La pasta ayudará a eliminar la suciedad y a suavizar el cuero, dejando tu prenda como nueva.

Leyenda

Limpiar electrodomésticos y grifería

La pasta de dientes también puede ser utilizada para limpiar y dejar brillantes electrodomésticos y grifos. Con un poco de pasta y agua, podrás eliminar la suciedad y conseguir un resultado excelente. Lo único que debes hacer es aplicar un poco y dejarla actuar durante un tiempo antes de removerla.

Además de estas tres utilidades, la pasta de dientes también puede servir para limpiar la suela de los zapatos o para eliminar manchas difíciles en la ropa. De esta forma, queda comprobada su versatilidad a la hora de limpiar. ¡No dudes en probar estos trucos y sorprende a todos con tus habilidades de limpieza!