COCINA

4 trucos para gastar menos energía mientras cocinas

Siguiendo estos trucos, podrás cocinar de manera eficiente y ahorrar energía en la factura de luz. Además, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Pexels
Cocina.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cocinar de manera eficiente no solo ayuda a ahorrar energía, sino que también puede ser beneficioso para el medio ambiente y para tu bolsillo. Aquí te presentamos cuatro trucos para gastar menos energía mientras cocinas y ahorrar a largo plazo, sirviéndole a tu economía y al medio ambiente.

Utilizar los fogones adecuadamente

Es importante fijarse en las dimensiones de la cocina y colocar en los fogones sartenes, ollas y cacerolas que no excedan la base de su tamaño para ahorrar energía. De esta manera, aprovecharás a su máxima capacidad cada espacio de tu cocina. También es recomendable tener una olla exprés para cocinar de manera rápida y eficiente.

Cocina | Fuente: Pexels

Cocinar con tapa

Según los expertos, utilizar tapaderas para cocinar los alimentos puede representar hasta un 20% menos en el gasto mensual de la energía utilizada. Es necesario usarla, sobre todo, en la temporada de frío, a la hora de cocinar. ¡Presta atención a dónde las guardas!

Cocina | Fuente: Pexels

No usar agua caliente

No sirve de nada usar agua muy caliente para que la olla hierva rápidamente, ya que solo consume electricidad. También se recomienda no usar el horno de la cocina con frecuencia. En algunos casos, hay artefactos que permiten cocinar en ellos siendo eficientes con la energía.

Utilizar la nevera de manera adecuada

Es importante no abrir la nevera constantemente y evitar colocar alimentos calientes dentro de ella, ya que esto hace que se consuma más energía. También es recomendable mantenerla en buen estado y limpiarla regularmente para que funcione de manera eficiente.