CONSEJOS HOGAREÑOS

El truco para dejar el horno reluciente antes de Navidad

La Nochebuena y la Navidad son grandes momentos para pasar en familia, pero para ello debes tener limpios los electrodomésticos.

Fuente: Pexels.
En la previa de Navidad, la limpieza de horno es muy fácil con bicarbonato de sodio..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Navidad está a la vuelta de la esquina y son millones las familias, los amigos y los grupos de personas que se van a reunir junto a sus seres queridos en uno de los eventos más esperados del año. En este 2022, la fecha 25 de diciembre cae domingo, por lo que todos querrán reunirse el sábado a la noche.

Sin lugar a dudas, la principal estrella de la Nochebuena va a ser el pavo, uno de los alimentos predilectos en esta época; aunque para prepararlo no solo se necesita al ave mencionada con los aderezos para marinarla. Un horno limpio y en buenas condiciones también es indispensable para conseguirlo dorado.

El bicarbonato de sodio, un fiel ayudante en la limpieza. Fuente: Archivo.

Es súper normal que las paredes de los hornos queden envueltas por grasa y suciedad. Si no se limpian al instante con el paso de los días va a ser cada vez más difícil. Por lo tanto, si eres anfitrión en esta Navidad es muy importante que revises todos tus electrodomésticos para que estén en orden; aunque no solo debes chequear que estén en condiciones utilitarias, sino que también estén limpios.

Una de las principales soluciones para limpiar este electrodoméstico se prepara con un ingrediente que seguro está en la despensa de tu hogar: el bicarbonato de sodio. En el caso de que tu horno no esté limpio, te dejamos este truco para que aproveches antes de la Nochebuena.

La limpieza de horno es muy sencilla con bicarbonato de sodio. Fuente Pexels

Cómo limpiar un horno con bicarbonato de sodio

Lo primero que debes hacer es mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de jabón para trastes o detergente líquido en un recipiente. Luego de que te quede una pasta espesa y un poco granulosa debes abrir el horno y aplicarle la preparación en el interior con una esponja suave.

Tras ello, debes dejar actuar por 30 minutos y mientras tanto colocas 1 taza de vinagre en un atomizador o pulverizador para aplicar sobre la pasta una vez que pase el tiempo. En ese entonces, el bicarbonato de sodio se va a activar y deberás esperar cinco minutos más antes de limpiar suavemente con la esponja y un paño húmedo.