CURIOSIDADES

¿Por qué los hombres lloran más por el fútbol que por amor, según expertos?

El fútbol es el deporte más popular del mundo y el que más emociones transmite.

Fuente: Pexels
El fútbol puede hacer llorar a los hombres..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fútbol es el deporte más popular del mundo y desde el 20 de noviembre, prácticamente todas las personas del mundo han puesto su mirada en lo que acontece en el Mundial de Qatar 2022. En esta época mundialista, las emociones brotan a flor de piel y es común que los televidentes y el público en general expresen sus emociones de más al ver las diversas situaciones que se pueden generar en un partido de fútbol.

Según el artículo publicado por Frontiers in Psychology, titulado “Las creencias sobre las emociones están vinculadas a las creencias sobre el género: el caso del llanto de los hombres en los deportes competitivos”, presidido por Heather J. MacArthur, asevera que aunque en un contexto social siempre se ha mencionado que los hombres no lloran, el estudio determina que sí lo hacen en momentos relacionados con los deportes que se observen masculinos, mas no femeninos.

Los hombres muestran sus emociones por demás al ver un partido d efútbol. Fuente: Pexels

Es decir que a los hombres les resulta muy difícil llorar en entornos femeninos, pero es más probable que lo hagan viendo un partido de su equipo preferido o de cualquier otra competencia que consideren masculina. Es por ello que si citamos de ejemplo al fútbol como el deporte más popular entre los hombres, podremos ver a los hombres expresar tanto su ira como su costado más sensible,

Según el autor de este artículo, un análisis de dos estudios concluyó que los hombres se sienten más propensos a llorar en contextos deportivos porque es allí en donde se considera “aceptable” hacerlo. Por otro lado, el sitio Psicologa.co afirma que los hombres también se ven afectados por una bajo autoestima, lo que puede provocar una profunda tristeza, y, por ende, lágrimas como señal de esto; incluso pueden llegar a experimentar depresión.

El fútbol es el deporte más popular del mundo y el que más emociones transmite. Fuente: archivo

“Los hombres con depresión pueden sentirse muy cansados y perder el interés en el trabajo, la familia o sus aficiones o pasatiempos. También pueden tener más dificultad para dormir que las mujeres que tienen depresión. A veces sus síntomas de salud mental parecen ser problemas físicos”, destaca la National Institute of Mental Health (NIH). Por lo tanto, esta bien que los hombres expresen sus emociones, pero siempre con cuidado de no afectar de más la salud.