RECICLAJE

El sencillo truco para reciclar el café usado y ahorrar

La borra del café no debe ser tirada porque es súper útil para el reciclaje.

Fuente: Archivo.
El café es la segunda más bebida del mundo tras el agua..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café, después del agua, es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo debido a su importante sabor tan característico y por la energía que da la cafeína cada vez que se consume. Esta bebida se toma en todas las casas del mundo en la merienda, en el desayuno e incluso en la ingesta de alimentos.

No obstante, los restos del café tras ser preparado son tirados a la basura porque el desconocimiento es muy grande. En realidad los beneficios que aporta el reciclaje de granos son tantos como tan desconocidos. En el plano de la cosmética, la belleza y la limpieza pueden ser muy útiles.

La limpieza de utensilios mejora con el café. Fuente: Archivo.

Según los expertos en limpieza, los restos de café son súper útiles para destapar las tuberías. Lo que se debe hacer es colocar los restos en las tuberías atascadas, colocar un poco de detergente y agua hirviendo encima para que se tape. Por otra parte, con los baños también se puede hacer.

Si el deseo es hacer un buen reciclaje de esta infusión limpiando, también es muy útil en la limpieza de las sartenes y las ollas. Debes colocar el café y frotar con una esponja o un trapo para que se deshagan los alimentos quemados pegados a los mencionados utensilios.

En la limpieza del cabello, en la ducha, el café puede ser muy útil. Fuente: Archivo.

En el ámbito de la belleza, en lugar de arrojar la borra del café a la basura se puede utilizar para lavar el cabello porque elimina los restos de laca y de champú seco. No obstante, las personas tienen que tener cuidado por decoloran el pigmento de los cabellos. En el caso de que tengas los ojos hinchados, si mezclas con agua o aceite de oliva también puede actuar sobre las ojeras.