NAVIDAD 2022

Recibí a tus invitados con estas 5 ideas económicas para la mesa de Navidad

La Navidad y la Nochebuena se puede festejar con estilo y gastando poco dinero.

Fuente: Pexels.
No hace falta tanto dinero para celebrar la Navidad con estilo..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Navidad es un momento clave para disfrutar en familia con una mesa elegante y decoración que sean súper hermosas. Sin embargo, eso no tiene por qué ser sinónimo de gastar mucho dinero. Las ornamentaciones pueden ser económicas si se tienen encuenta estas cinco ideas.

La técnica del marmoleado es ideal porque es una forma brillante y económica de realzar la decoración navideña. Se puede utilizar reciclando viejos adornos navideños como las esferas desgastadas que se colocaban sobre el árbol de Navidad o sobre las figuras de cristal que pensabas descartar.

Regalos de Navidad envueltos en papel de tela se llaman 'Furoshiki'. Fuente: Pexels.

Otra idea es para la decoración de la Nochebuena es la de realizar bolsas para dulces con tus propias verduras. Hacer grabados y estampados con materiales que ya tienes en casa es sencillo. Solo debes ser creativo utilizando verduras que estén lo más texturizadas como la col, las lechugas o las coles de Bruselas.

Los Copos de nieve de papel son una opción súper bonita para las fiestas de Navidad. Solo se necesita un par de papeles, pegamento y una gran habilidad para que brillen. Para realizarlo, se pueden utilizar papel tapiz, papel de regalo y también papel de impresora.

Los copos de nieve de papel son un clásico de Navidad. Fuente: Pexels.

Los regalos envueltos en tela también son una gran alternativa, aunque a veces se conocen como 'Furoshiki' porque provienen del método tradicional de Japón para envolver cajas y regalos en esta Nochebuena. Para realizarlo se pueden utilizar pedazos de tela de cualquier ropa que pensabas tirar.

Por último, las Coronas forradas con hojas también son una alternativa. Las coronas de Navidad son un ornamento clave en estas fiestas porque le dan un toque navideño y festivo sin necesidad de que se gaste dinero en exceso por ello. Puedes utilizar cualquier hoja, pedazo de tronco, pétalos, flores secas helechos, etcétera.