NAVIDAD 2022

3 claves para eliminar las toxinas después de Navidad

Hay algunos alimentos que son claves para la desintoxicación tras la Navidad.

Fuente: Pexels.
El brindis de las fiestas es genial, pero puede dejar secuelas en la salud..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fiestas de Navidad pueden traer una serie de inconvenientes en el cuerpo y en la salud porque los excesos a nivel alimenticio y con las bebidas siempre dicen presente. Obviamente, una dieta adecuada compuesta por vegetales al vapor, arroz, pescado cocido, entre otros alimentos, le permiten al organismo recomponerse.

Algunas de las actividades como beber mucha agua, tomar poco alcohol y no saltarse ninguna comida colaboran mucho para que el organismo se recupere, pero hay otras claves para desintoxicar al organismo y están vinculadas con las propiedades de algunos alimentos como los siguientes.

El dolor de estómago suele decir presente tras las fiestas. Fuente: Archivo.

Las hojas verdes como el berro, las espinacas, las lechugas y la acelga son claves para la desintoxicación de las fiestas porque entre sus propiedades tienen clorofila, un químico que ayuda a eliminar toxinas y ayudan al hígado. Además, poseen una importante cantidad de antioxidantes que depuran al cuerpo de toxinas y de radicales libres.

El limón también es clave entre los alimentos porque tiene un poder antioxidante entre sus propiedades que sirve para que los seres humanos puedan desintoxicarse. Este fruto hidrata de forma natural a las personas y si se toma en ayunas puede ser incluso más efectivo.

El limón es clave para la desintoxicación navideña. Fuente: Archivo.

Por último, la cúrcuma es una especia que colabora 'in extremis' con la desintoxicación. Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado que existen y además es de gran ayuda para la producción de la bilis, una secreción líquida esencial para la desintoxicación del hígado.