SALUD Y ALIMENTACIÓN

Cuáles son los 5 mejores sueros para hidratarte, según Profeco

En contexto de Navidad, la Profeco realizó un estudio acerca de la calidad sanitaria, contenido e información al consumidor de los sueros que ayudan a superar la resaca.

Fuente: Pexels.
La resaca produce dolor de cabeza y estómago..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó hace un tiempo una nueva investigación en la que tuvo como protagonistas a los sueros que buscan hidratar al cuerpo humano. En este contexto de fiestas decembrinas este estudio vuelve a tener valor para no pasarla tan mal luego de los excesos.

La Navidad deja a personas en todo el mundo habiendo disfrutado de los excesos, pero también los deja con la típica resaca que se produce en la deshidratación en el cuerpo. Por eso es tan común tener tanta sed en esta época, "cualquier tipo de alcohol, ya sea vino, cerveza, tequila, vodka, se convierte en acetaldehído y logra que las personas orinen más y en consecuencia se deshidratan", explicó la UNAM en el artículo.

Muchas personas toman pastillas para recuperarse de la resaca. Fuente: Pexels.

La resaca provoca la "sed de la cruda" y por eso hay una serie de opciones de sueros que son buenos, según la Procuraduría. No obstante, el consumo de los productos debe realizarse con determinada moderación debido a que el exceso puede ocasionar una serie de daños a la salud.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la Profeco anuncia que no hay nada mejor que el agua para hidratarse. Según los resultados del estudio, que fueron presentados en la Revista del Consumidor de septiembre de este año, hay cinco sueros que pasaron las pruebas de la Procuraduría.

Al despertar, las fiestas de Navidad dejan resaca y provocan la "sed de la cruda". Fuente: Pexels.

La Profeco indicó que solo se deben consumir ante la indicación de un médico profesional cuando exista deshidratación. "No deben tomarse como si fueran agua o una bebida saborizada, ya que pueden provocar problemas de salud, en particular en quienes deben restringir su consumo de sodio por padecer hipertensión", explicaron. Por otra parte, bebidas como Gatorade y Powerade pasaron las pruebas de información, calidad sanitaria y contenido neto, pero tienen exceso de calorías y azúcares.

Los cinco sueros autorizados por la Profeco

  • Aurax
  • Electrolit
  • Farmacias del Ahorro
  • Pedialyte
  • Solural