MODA

El truco definitivo para verte más joven después de los 50

Los "Hilos chunky" están de vuelta como una de las principales tendencias del cabello.

Fuente: Pexels.
El estilo "Hilos chunky" consiste en decolorar grandes mechones de la parte frontal del cabello..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es un elemento indispensable para tener un buen estilo y verse atractivo sin tener en cuenta la edad. Sin embargo, en este 2023 las tendencias que se están imponiendo destacan un truco que funciona genial para que las mujeres mayores de 50 años luzcan más jovenes.

Se trata de un estilo denominado "hilos chunky" que posiblemente recuerdes cuando las bandas de grunge lideraban los rankings de éxitos musicales. Esta tendencia es un claro mensaje de que las personas mayores de 50 años no deben limitarse a los cortes tradicionales.

Beyonce utilizado el estilo de "hilos chunky". Fuente: Instagram @beyonce.

Las nuevas tendencias se adaptan a cualquier edad y esto es un claro ejemplo de ello. Famosas como Beyoncé y Bella Hadid son dos de las personas famosas que utilizan este estilo de cabello. Este está inspirado en los mencionados grupos grunge de la década del '90.

Aplicar el hilo chunky es súper sencillo, consiste en decolorar la parte frontal del cabello con mechones más gruesos de lo normal. El objetivo es destacar el claroscuro del pelo para brindar movimiento, volumen y luminosidad al cabello y al rostro; además, brinda profundidad y estilo a las facciones, ítems claves para lograr el efecto antiedad.

El estilo indica que hay que decolorar la parte frontal del cabello. Fuente: Archivo.

Este estilo fue muy utilizado en la década del '90 y de los 2000 y está volviendo a ser uno de los looks que están en tendencia entre muchas mujeres. Los cabellos con el estilo mencionado le brinda un aspecto jovial, moderno y original a quienes lo utilicen.