LO DIJO PROFECO

Profeco reveló si existe la publicidad engañosa en OnlyFans

Luego de que OnlyFans fuera criticado por miles de usuarios de internet, Profeco emitió un comunicado sobre la plataforma de contenido para adultos.

Fuente: Archivo.
La Profeco fue contundente con respecto a OnlyFans..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

OnlyFans es una de las plataformas de contenido para adultos más populares de la actualidad en todo el mundo, fue acusada por usuarios de Twitter de que vende "publicidad engañosa" por parte de algunas cuentas a las que están suscriptos que no les mostraron contenido nuevo "durante semanas"

Según los datos que publicó 'We Are Social' y 'Hootsuit' en un informe denominado 'Digital 2021', aproximadamente 4mil 950 millones de personas utilizan Internet; o sea, el 62,5% de la población mundial, que en la actualidad es de 7mil 910millones de personas.

En este contexto, millones de personas utilizan OnlyFans, la plataforma de contenido para adultos que se expandió en medio de la pandemia de COVID-19. La aplicación fue una grata opción para miles de emprendedores, pero principalmente para los creadores de contenido.

Por ejemplo, en México, según datos de 'Statista Key Market Indicators', durante todo el 2022 hubo aproximadamente 98,6 millones de personas que tuvieron acceso a internet. Esto significa un aumento de 16 millones en relación a los usuarios registrados en 2021.

Al respecto de las quejas de usuarios de Twitter por el funcionamiento de OnlyFans, la Profeco respondió: "Estimado usuario, recuerda que el proveedor debe tener razón social y domicilio fiscal en México, así como proporcionarte información relacionada con políticas de cancelación, devolución, reembolsos y cambios para poder hacer efectiva una queja o denuncia".