SALUD

4 alimentos claves para regular el colesterol

Si tienes el colesterol por las nubes, incorporar estas comidas en tu dieta habitual pueden ayudar a la salud de tu corazón.

Fuente: Pexels
Colesterol.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El nivel de colesterol debería medirse a partir de los 20 años, según se recomienda desde hace poco en algunos países. Los cambios en el estilo de vida llevaron a que cada vez gente más joven sufra de una afección cardíaca sin haber controlado este factor nunca en su vida. Por eso, aquí te dejamos cuatro alimentos que pueden ayudarte a regularlo.

Jengibre

El primer alimento recomendado es el té de jengibre, una preparación popular utilizada como medicina alternativa para las dolencias intestinales y otros males. Un metaanálisis publicado en el año 2018 indica que el brebaje también podría ayudar a reducir las concentraciones de colesterol en la sangre.

Jengibre | Fuente: Pexels

Alcachofa

Las alcachofas son un alimento que puede incorporarse a cualquier dieta. Además de regular los niveles de azúcar en sangre, el extracto de las hojas de esta flor tendrían el potencial de disminuir la concentración de colesterol “malo” y de triglicéridos, de manera que podría ser un efectivo tratamiento complementario.

4 alimentos claves para regular el colesterol | Fuente: Pexels

Romero

Una investigación de 2014 reveló que el extracto de romero podría reducir la concentración de colesterol. Esto disminuiría la posibilidad de tener enfermedades crónicas o cardiacas. Aunque todavía se analiza este resultado, investigaciones previas mostraron que sus compuestos antiinflamatorios podrían ayudar en esta función. 

Cúrcuma

Finalmente, en los últimos años la cúrcuma ha alcanzado mayor popularidad por los múltiples beneficios para la salud que podría tener este alimento. Un estudio publicado en año 2017 evaluó si es los compuestos de la cúrcuma podrían ayudar a reducir los riesgos de tener una enfermedad cardiovascular y los resultados fueron positivos.