LIMPIEZA

5 claves para dejar la casa impecable antes de Navidad

La limpieza del hogar es algo clave si quieres recibir invitados en Navidad.

Fuente: Archivo.
La limpieza del hogar antes de Navidad es un imprescindible para los anfitriones..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Navidad está llegando y no son pocas las personas que están pensando qué actividades van a realizar en las fiestas decembrinas. Cenar con los seres queridos suele ser lo más esperado en esta festividad, por lo que muchos comienzan con la limpieza desde temprano para que los hogares sean más acogedores.

Lo primero que debes realizar es Limpiar con profundidad el recibidor de la casa porque será la carta de bienvenida de quien arrive a tu hogar. Es importante mantenerlo limpio y ordenado, tirando los papeles que están ahí desde un buen tiempo porque no tienen un sitio. Otra actividad importante es la de limpiar espejos y desempolvar los muebles.

Recuperar las salas es clave para disfrutar de Navidad con los seres queridos en tu hogar. Fuente: Archivo.

Lo siguiente es muy sencillo: debes mantener limpio el horno y sacarle brillo porque si deciden cocinar en tu hogar, no hay nada mejor que hacerlo en un sitio reluciente. En el caso de que no te gusten los productos químicos, puedes utilizar agua con sal para dejarlo impecable.

Algo que no puedes dejar de hacer es limpiar el refrigerador, uno de los electrodomésticos más olvidados por los habitantes de una casa en cuanto a la limpieza. La proliferación de bacterias dice presente y existe la posibilidad de que se contamine la comida si no usas tapas herméticas.

Nunca olvides limpiar el baño con profundidad. Fuente: Archivo.

Tener limpio el baño del hogar es algo que parece obvio, pero que nunca está de más mencionar. En el caso de que tengas manchas de sarro en las las piezas de acero, tienes que tener en cuenta que puedes utilizar una mezcla de bicarbonato con limón para sacarle brillo. 

Por último, debes aspirar los sillones. Para que la sala se convierta en un punto de reunión de cualquier celebración y la Navidad no es la excepción. Si quieres recuperar la forma de los cojines, déjalos al sol durante cuatro horas para que queden "pachonchitos".