MASCOTAS

Estas son las 5 razas de perros consideradas como “más peligrosas”

Debido a su genética o dudosa educación, estos canes son considerados los más peligrosos

Fuente: Pexels
La lista de razas de perros más peligrosas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son las mascotas y animales de compañía que mayor seguridad le pueden brindar a un hogar y a una familia. Los canes llegan a ser tan fieles y guardianes de sus humanos, que cuando creen que sus familiares están en peligro, pueden morder a otra persona. Claro está que su grado de peligrosidad varía según la raza del animal. Estos son los perros más peligrosos del mundo.

El Pitbull es la raza de perros más propensa a atacar y morder. No obstante, otras investigaciones afirman que la edu cación en estos perros puede ser fundamental, ya que cuando son educados y socializados desde cachorros, pueden llevarse muy bien con niños y convivir pacíficamente con otros animales. En conclusión: todo depende de la educación que reciba este animal.

El Pitbull. Fuente: Pexels

El Staffordshire Bull Terrier está directamente emparentado con el Pitbull. Se trata de un perro con mucha energía y con grandes músculos. Aunque es un perro robusto y de gran fuerza para su talla, también es un perro ágil y activo, por lo que es necesario que haga ejercicio diario.

El Staffordshire Bull Terrier. Fuente: Pexels

El Rottweiler es una raza de perro que desde sus inicios fueron utilizados como perros guardianes, policías y pastores. Está demostrado que una mordida de Rottweiler supera con creces en daño a la de un Pitbull. Sin embargo, es comprobable que su comportamiento depende en gran medida del trato que haya recibido desde cachorro.

El Rottweiler. Fuente: Pexels

El Dóberman es un perro esbelto y de gran belleza, pero a su vez, es también muy guardián. Debemos destacar que esta raza establece un vínculo muy fuerte con su familia y que disfrutan de la compañía humana, pese a que tiene la mala fama de ser un perro agresivo.

El Dóberman. Fuente: Pexels

El Mastín napolitano es un animal muy leal, que necesita compañía y que requiere de muchísimo cariño para mantener un carácter equilibrado. Este es un perro muy sociable y querible con los suyos, pero con los extraños se puede mostrar muy desconfiado. Hay que tener cuidado ya que de adulto puede llegar a pesar unos 70 kg, lo que lo transforma en un animal potencialmente peligroso.

El Mastín Napolitano. Fuente: Pexels