TIPS

Así debes limpiar la pantalla de tu celular para no dañarlo

Los smartphones son parte de nuestro día a día, pero también son una fuente de bacterias y gérmenes si no se los limpia con cuidado

Fuente: Unsplash
Celulares.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En una época en la que el celular es una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana, es importante tener en cuenta que estos dispositivos pueden acumular una gran cantidad de bacterias y gérmenes. Por ello, es necesario limpiar regularmente la pantalla del celular para evitar infecciones y problemas de salud.

Según un estudio, los usuarios tocamos la pantalla de nuestro celular alrededor de 2.600 veces al día, por lo que es importante mantenerla desinfectada. Existen varias formas de limpiarlos, pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para no dañar el dispositivo.

Celular | Fuente: Pexels

Para hacerlo de forma efectiva, es importante apagar el dispositivo y retirar la funda, luego pasar un paño de microfibra por la pantalla para levantar los gérmenes. A continuación, se debe utilizar una solución especial de alcohol diluido con dos partes de agua para desinfectar la pantalla, limpiando suavemente con movimientos circulares.

Celular | Fuente: Pexels

Para secar los excesos de líquido, se debe dejar el celular al aire durante 3 minutos y luego pasar una microfibra seca. Recuerda, es importante dejar que el celular se seque al aire durante algunos minutos antes de pasarle un paño para evitar cualquier inconveniente con el líquido.

Es importante tener en cuenta que no se deben utilizar paños abrasivos, toallas o papel para limpiar la pantalla, así como también se debe evitar el uso de aerosoles y productos de limpieza con químicos potentes. Si sigues estos pasos, tu pantalla quedará sana y reluciente.