LIFEHACK

El ingrediente secreto que puede ayudarte a limpiar toda tu casa

Con este pequeño truco podrás encontrarle nuevas utilidades a un elemento que seguramente hasta ahora habías estado tirando a la basura.

Fuente: Pexels.
Limpiar suelo. Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar de manera ecológica es una tendencia cada vez más popular, ya que permite utilizar productos naturales que no son tóxicos para el ser humano o las mascotas. Sin embargo, muchas personas dicen que los resultados de limpieza no son los mismos que con productos químicos específicos, especialmente en el caso de la grasa.

Aunque el vinagre no sea tan efectivo como los productos químicos para eliminar la grasa, hay productos naturales que, cuando se usan correctamente y combinados, son ideales para deshacerse de estas manchas y para limpiar la freidora o la campana extractora. Uno de estos ingredientes es el limón, que es muy efectivo para eliminar la grasa y para limpiar los fogones y el horno.

Limón | Fuente: Pexels

Se puede utilizar el zumo de limón y las rodajas que antes habríamos tirado a la basura junto con el bicarbonato y el agua para crear una solución que se puede utilizar en el horno o el microondas para eliminar la grasa. También se pueden utilizar los medios limones exprimidos y el bicarbonato para limpiar los fogones.

Limón | Fuente: Pexels

Otra opción es hacer una pasta antigrasa con limón, bicarbonato y aceite de coco. Esta pasta es muy efectiva para limpiar la freidora, la campana extractora y el horno. Además, las cáscaras de limón y naranja también son muy útiles para la limpieza ecológica.

Las cáscaras pueden utilizarse para eliminar el olor a humo en la cocina y también pueden usarse junto con el vinagre y el bicarbonato para limpiar el horno y el fregadero. Las cáscaras de naranja, por su parte, pueden utilizarse junto con el bicarbonato y el vinagre para eliminar el olor a humo y para limpiar el fregadero y el horno.