HOGAR

El simple truco que hará que logres limpiar tu casa tres veces más rápido

Tener un orden lógico te ahorrará no solo el momento de decidir por dónde comenzar, sino que te permitirá terminar tus tareas mucho más rápido.

Fuente: Pexels
Limpieza.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has notado que no tienes suficiente tiempo para limpiar tu hogar como te gustaría? ¡No te preocupes! Te presentamos un orden de limpieza que te ayudará a terminar más rápido y con mejores resultados. El primer paso es establecer un plan y señalar las estancias más sucias de tu hogar. Estos son los puntos rojos que requerirán más esfuerzo y, por lo tanto, son los que debes priorizar.

Luego, es fundamental preparar todo el material que necesitarás para realizar las tareas de orden. Una escoba, un recogedor, una fregona, cubos y paños, entre otros, son elementos imprescindibles. Asegúrate de tenerlos a mano antes de empezar a limpiar. Una vez tengas el material disponible, dedica unos 35 minutos a barrer y recoger toda la casa. Al tener todos los objetos en su sitio, podrás ir más rápido y evitarás sentirte abrumado por el caos.

Limpieza | Fuente: Pexels

Luego, es hora de pasar a limpiar cada estancia de tu hogar de manera individual. Te proponemos seguir el siguiente orden: el salón, la cocina, los dormitorios, el baño y el resto de la casa. En el salón, dedica alrededor de 30 minutos a limpiar en profundidad utilizando la aspiradora para las zonas más difíciles y profundas, un paño para limpiar los muebles y un buen fregado del suelo con agua y productos específicos.

Limpieza | Fuente: Pexels

Para limpiar la cocina, se estima que se necesitan unos 40 minutos. Una de las tareas más importantes es quitar la grasa, por lo que es mejor hacerla al principio. Utiliza productos desengrasantes, alcohol y detergente multiusos para facilitar la limpieza. En los dormitorios, dedica alrededor de 30 minutos a cambiar las sábanas, aspirar y fregar el suelo. También es importante ordenar el armario y desechar aquellas prendas que ya no utilizas. Para limpiar el baño, se estima que se necesitan unos 20 minutos.

Por último, dedica unos 20 minutos a limpiar el resto de la casa, como el pasillo y la entrada. Asegúrate de no olvidar ningún rincón y de utilizar productos específicos para cada superficie. Por ejemplo, es importante utilizar productos específicos para madera en las puertas y zócalos.