El diseño de interiores es una disciplina que cada vez tiene más adeptos profesionales y aficionados. La decisión de renovar el hogar aumenta el valor de la propiedad, reduce los gastos de mantenimiento a futuro y genera un importante sentido de pertenencia con los espacios que habitamos.
Hay varios trucos caseros para cambiar la decoración de un dormitorio, la habitación del hogar que está diseñada especialmente para que durmamos y tengamos un sitio de intimidad. Es real también que rejuvenecer una habitación no es barato, pero con estos tres consejos 'low cost' no parecerá imposible.
Lo primero que debes hacer es decorar la pared del cabecero de tu habitación. Este consejo lo que promueve es el empapelado de la pared del cabecero para que tenga un importante protagonismo. Una opción genial es el papel pintado de hojas porque los colores blanco, gris y beige aportarán calidez.
En el caso de que desees cambiar la decoración, pero no excederte mucho en el presupuesto, te recomendamos pintar con un color atemporal. Esta idea, que también puede funcionar si se combinan diferentes tonos, está centrada principalmente en los tonos naturales y atemporales.
Por último, la gran clave para los expertos en diseño de interiores es que renueves la imagen del mobiliario. Revisar los artículos, descubrir a cuáles les puedes dar una segunda oportunidad para reutilizarlos y cuáles puedes cambiar por unos nuevos es la gran clave para renovar tu cuarto.