SALUD

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo alcohol en ayunas?

Salir a beber sin haber comido puede generar reacciones en el organismo que no son saludables ni placenteras para el consumidor.

Fuente: Pexels
Cerveza.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El alcohol es una de las bebidas favoritas para ciertos momentos, como la hora de salir del trabajo y reunirse con los compañeros o cualquier otra celebración. Sin embargo, también es importante aclarar que debe ser consumida con moderación debido a los efectos que puede tener en el cuerpo.

Entre las malas costumbres relacionadas al alcohol, algunas personaslo ingieren en ayunas, sin haber consumido algún tipo de alimento. ¿Por qué esto no es recomendable? Un equipo investigador del hospital universitario sueco de Linköping explicó los efectos en el organismo que tiene el alcohol cuando se lo consume de esta manera.

Cerveza | Fuente: Pexels

Según el estudio, titulado ‘Disminución inducida por alimentos de los perfiles de etanol en sangre y aumento de la tasa de eliminación inmediatamente después de una comida’, todos los sujetos que participaron en esta investigación “se sintieron menos intoxicados cuando se ingirió alcohol después del desayuno, en comparación con beber con el estómago vacío”.

Cerveza | Fuente: Pexels

Xavier Parés Casasampera, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona, lo explicó de esta forma: “La mayor parte del alcohol se absorbe en el intestino delgado, de forma que al beber con el estómago vacío pasa rápidamente al intestino, produciéndose un pico elevado de concentración en sangre".

Por el contrario, si hay alimento presente en el organismo, el pico tarda más en producirse. Por este motivo, es importante saber que al ingerir alcohol con el estómago vacío los efectos son más rápidos e intensos como calor, alteración de los reflejos, mareos y descoordinación en el movimiento.