SALUD

¿Qué pasa si consumo miel para disminuir la alergia?

Es muy popular utilizar este producto para aliviar los síntomas que generan los cambios de estación y otros factores que causan la alergia.

Fuente: Pexels
Miel.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las alergias son causadas por el sistema inmune, quien genera una reacción en el cuerpo al estar respondiendo a una "falsa alarma". Sus síntomas son bastante molestos, por lo que es común que varias personas que las sufren con regularidad busquen forma de aliviar esta incomodidad.

¿Sirve la miel para lograr esta reducción de síntomas? Ya sea por el polen, algunos medicamentos, el polvo, el moho, las picaduras de insectos y determinados alimentos, las alergias son principalmente detestadas por el cambio de estación o que se manifiesta en ciertos momentos del año.

Miel | Fuente: Pexels

Si bien el tratamiento para reducir los síntomas debe establecerlo un profesional, muchos han investigado las propiedades de la miel para complementar. Es que algunos creen que la alergia se puede aliviar con esto ya que es obtenida por las abejas al recoger el néctar de las plantas y flores, levantando polen a su paso.

Miel | Fuente: Pexels

Sin embargo, desde Mayo Clinic indicaron que aún no existe respaldo suficiente para adjudicarle esta capacidad a la miel. Esto tampoco significa que no sea un ingrediente recomendado para aliviar ciertos malestares, como la tos y la inflamación, según demostraron otros estudios.

La organización AARP, además, señaló que uno de los factores que ponen en tela de juicio la teoría de la miel es que la alergia estacional suele ser causada por el polen de árboles y el césped, no de las flores, siendo estas últimas las favoritas de las abejas para producir la miel.