SALUD Y ESTÉTICA

Toma aire antes de ver cómo son las arrugas que salen a partir de los 30 años

Las cremas que crean colágeno son uno de los principales enemigos de las arrugas en la piel.

Fuente: Pexels.
Luchar contra las arrugas es posible con estas estrategias..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas suelen aparecer en la piel después de los 30 años por una acumulación de factores como pueden ser el sexo, la edad y la herencia genética. Estos pliegues en la piel pueden aparecer en varias zonas del cuerpo, aunque las que más se perciben son las del rostro y las de la cara.

Es imposible evitar las arrugas en la piel. Los especialistas explican que lo recomendable es atenderlas por década y remarcan que las primeras y más notables marcas en el restoro empiezan a aparecer aproximadamente a los 30 años, aunque también pueden aparecer algunos años antes.

Las cremas con vitamina C o retinol buscan crear colágeno. Fuente: Archivo.

La American Association of Retired Persons explicó hace un tiempo que para evitar las arrugas se pueden aplicar una serie de medidas preventivas que tienen como objetivo crear colágeno. La más común es la utilización de cremas con vitamina C o retinol (un derivado de la vitamina A).

Según indican los expertos, no hace falta que estas cremas sean muy costosas, sino que hay una serie de productos que no son tan conocidos, pero que tienen los mismos beneficios. Otra cosa son los procedimientos quirúrgicos estéticos que se realizan algunas personas como estiramientos faciales y bótox, entre otros.

Desde los 30 años, las arrugas dicen presente principalmente en el rostro. Fuente: Archivo.

La doctora Shilpi Khetarpal, dermatóloga de Cleveland Clinic, en Estados Unidos, explicó hace un tiempo que “lo mejor para proteger la piel es usar un sombrero y bloqueador solar, y evitar las horas de Sol más intenso porque el envejecimiento es un tema complejo”.