SALUD

¿Qué pasa si estoy más de 10 minutos en el inodoro?

La incorporación de la tecnología en el día a día hizo que las visitas al baño consuman bastante tiempo en redes sociales, pero que pueden tener un efecto negativo en el cuerpo.

Fuente: Pexels
Inodoro.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Utilizar el inodoro ha tenido una serie de cambios desde la llegada del celular. Lo que antes las encuestas señalaban que era un tiempo utilizado para leer o reflexionar sobre la vida, hoy es principalmente aprovechado con aplicaciones de todo tipo: desde quienes buscan entretenerse a los que aprovechan para seguir trabajando.

Sin embargo, sentarse durante mucho tiempo en el baño, aunque parezca inofensivo, puede causar problemas a la salud. La doctora Roshini Raj, gastroenteróloga de la NYU Langone y autora de Gut Renovation, un libro sobre la salud digestiva, advirtió que pasar más de 10 minutos en promedio en el inodoro no es recomendable.

¿Qué pasa si paso más de 10 minutos en el inodoro? | Fuente: Pexels

En primer lugar, sentarse durante mucho tiempo en el inodoro puede provocar hemorroides, unas venas hinchadas en la zona anal que a veces resultan dolorosas. Es que en esta posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso provoca presión en las venas. Así que incluso si no estás esforzándote, hay algo de presión que se aplica a esas venas.

¿Qué pasa si paso más de 10 minutos en el inodoro? | Fuente: Pexels

También existe el riesgo, un poco más sutil, de que tu cuerpo empiece a ignorar sus propias señales si pasas mucho tiempo en el inodoro. El peristaltismo es el nombre de las contracciones progresivas que mueven las heces a través del intestino hasta el recto. Pero sentarse en el baño durante mucho tiempo sin estar haciendo nada termina por complicar ese proceso.

Finalmente, la afección más obvia de pasar mucho tiempo en el inodoro: estás en un lugar poco higiénico. Las investigaciones demuestran que la descarga del inodoro puede dispersar en el aire agentes patógenos y propagarlos a las superficies cercanas. De esta forma, tu teléfono también puede convertirse en una pequeña "bomba" de bacterias.