CALENDARIO 2022

Así se ve el equinoccio de primavera desde el espacio

Desde el domingo pasado, el Hemisferio norte va a tener puestas de sol más tardías y amaneceres más tempranos.

Foto: Pixabay
El pasado 20 de marzo se produjo el equinoccio de primavera..Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada tres meses, el calendario gregoriano actualiza sus estaciones del año. Estas son los periodos de tiempo en que se divide el año, pero que tienen una duración mayor que la de los meses y se caracterizan por variar dependiendo de las temperatura, las precipitaciones y los vientos, entre otras cosas. Las estaciones se modifican de forma cíclica e invertida entre un hemisferio y otro, en México hace unos días comenzó la primavera.

El pasado lunes 21 de marzo, en todo el Hemisferio norte amaneció con el equinoccio de primavera. A pesar de la fecha simbólica, esta estación del año comenzó oficial y científicamente el domingo 20 de marzo. Por otro lado, en el Hemisferio sur, al ser un cambio invertido de estaciones del año, comenzó el otoño.

El sol pasó directamente a la altura del ecuador y proporcionó cantidades casi iguales de horas de día y de noche en todas las partes del planeta. Fuente: Twitter @NASA_EN_ESPAÑOL

El cambio de estación se denomina equinoccio de marzo, también conocido equinoccio vernal. El domingo 20 de marzo a las 10:33 de la mañana, según la hora del centro de Estados Unidos, comenzó la primavera. Ese día, el sol pasó directamente a la altura del ecuador y proporcionó cantidades casi iguales de horas de día y de noche en todas las partes del planeta.

Según la NASA, los equinoccios y solsticios se producen por la inclinación de la Tierra sobre su eje. Además, gracias al movimiento imparable que posee mientras orbita alrededor del Sol. El equinoccio de la primavera, producido en marzo, en el Hemisferio norte, va a producir amaneceres más tempranos, vientos más suaves y atardeceres más tardes.

La cuenta oficial de la NASA en español, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el cambio. "Hoy 20 de Marzo a las 15:33 GMT comienza la #primavera en el hemisferio norte. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de Junio con el comienzo del verano. Las estaciones se invierten en el hemisferio sur, donde será #otoño. +Info en http://lanasa.net".

Así se ve el equinoccio de primavera desde el espacio: