COLESTEROL BUENO

Colesterol bueno: cómo aumentar los niveles de manera natural

Una buena alimentación y realizar ejercicio diario sería la clave para aumentar los niveles de colesterol bueno.

Colesterol bueno. Fuente: Pexels
Colesterol bueno.Colesterol bueno. Fuente: PexelsCréditos: Colesterol bueno. Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en la sangre. La misma es necesaria en niveles adecuados para algunas funciones vitales del cuerpo. El organismo necesita del colesterol para formar células sanas, pero cuando los niveles de este lípido son altos se pueden formar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que puede taponar las arterias e impedir la libre circulación de la sangre.

El HDL, o lipoproteínas de alta densidad, es llamado a veces colesterol “bueno”. Separa el colesterol de la sangre y lo devuelve al hígado. En cambio, El LDL, o lipoproteínas de baja densidad, es llamado a veces colesterol “malo”, el mismo lleva colesterol que puede pegarse a las arterias, acumularse en el revestimiento de los vasos sanguíneos, y a veces, bloquear el flujo de sangre. 

Está comprobado que el colesterol bueno ayuda a eliminar otros tipos de esta sustancia del torrente sanguíneo. Es por eso que cuando los niveles de HDL aumentan se presenta un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. A continuación te diremos cómo aumentar los niveles de este colesterol de manera natural.

El colesterol bueno elimina sustancias del torrente sanguíneo. Fuente: Pexels

¿Cómo puedo aumentar mis niveles de colesterol bueno?

Realizar actividad física de manera regular es la mejor forma de aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre. Es por eso que se recomienda realizar una rutina diaria de 30 minutos adecuada para la edad y el peso de cada persona. Además, se debe llevar a cabo un plan de alimentación sano y equilibrado que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas y verduras.

La actividad física regula el colesterol bueno. Fuente: Pexels

Los niveles de colesterol bueno por lo general son más bajos en personas que padecen de obesidad, aumento de la presión arterial y niveles altos de azúcar en la sangre. Realizar actividad física no solo aumentará los niveles de HDL si no que eliminará los niveles elevados triglicéridos que se encuentran en la sangre. Los resultados y los cambios en el cuerpo podrán verse si se realizan al menos 60 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada aunque sea una vez por semana.