SALUD Y ESTÉTICA

Cómo eliminar las canas con aceite de aguacate y coco

Tener un look juvenil no es algo imposible gracias a este protector natural para el cabello.

Fuente: Pexels
Los aceite de coco y de aguacate son dos de las tantas alternativas naturales para luchar contra las canas..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son uno de los principales signos del envejecimiento en los seres humanos. Esto sucede porque, con el correr del tiempo, las estructuras de la piel que permiten el crecimiento del cabello, llamadas "folículos pilosos" dejan de producir melanina, el pigmento que se encarga de darle color al pelo. Al activarse este proceso se forman las canas desde las senes y hasta la parte superior del cuero cabelludo. 

Alrededor de los treinta años, las tonalidades claras del cabello comienzan a surgir con un tono grisáceo hasta que se transforma en un blanco absoluto, lo que conocemos como canas. Esto puede variar dependiendo de los genes de cada persona y es un hecho que los suplementos nutricionales, las vitaminas y otros productos no detienen ni disminuyen la velocidad de dicho proceso de encanecimiento.

Hay que en triturar la pulpa del aguacate y añadir el aceite capilar de coco, aplicar sobre el cabello y envolverlo en una toalla o en un gorro de baño. Fuente: Pixabay.

Algunas personas consideran a las canas como un problema estético debido a que son un símbolo del envejecimiento. Sin embargo, su surgimiento puede ser ocasionado por el estrés. Es por eso que hay gente que utiliza tintura que tiñe las canas de su cabello. Incluso, portales especializados han listado una serie de ingredientes con los que es posible pintar el pelo de manera natural o evitar el surgimiento de estas.

Entre las opciones anteriores, hay una forma natural que se basa en el aceite de coco y aguacate para oscurecer el cabello. La preparación es muy sencilla. Primero hay que en triturar la pulpa del aguacate y añadir el aceite capilar de coco, aplicar sobre el cabello y envolverlo en una toalla o en un gorro de baño. Luego, el paso final es dejarlo actuar por 20 minutos hasta retirarlo con agua.

Al activarse este proceso se forman las canas desde las senes y hasta la parte superior del cuero cabelludo. Fuente: Pixabay.

Además de los ungüentos anteriores, también existen otros productos que son naturales y que ayudan a las personas a luchar contra el envejecimiento y contra la eliminar las canas. Algunos de los ejemplos más utilizados son el aceite de argán, aceite de romero, henna, hojas de nogal.