VIDA SANA

3 beneficios de consumir jugo de limón todos los días

Los especiales coinciden en que su ingesta diaria es muy recomendable en materia de salud.

Consumir limones ayuda a la salud de nuestro cuerpo. Foto: Pixabay
Limón, Jugo de limón, Salud.Consumir limones ayuda a la salud de nuestro cuerpo. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El limón tiene propiedades, como la vitamina C, que son muy necesarias para el cuerpo humano. Incluso especialistas coinciden en que su ingesta diaria es muy recomendable si lo que se busca es fortalecer el sistema inmune. Además, es una de las verdaderas destacadas como antioxidante natural capaz de proteger a las células de posibles daños.

Pese a su acidez el listado sobre los beneficios en materia de salud hace que se vuelva muy beneficioso su consumo. Es por ello que los expertos sugieren mezclarlo con frutas o licuarlo con agua para que sea más fácil su consumo diario. En la nota te dejamos los 3 beneficios de beber limón todos los días para que te animes a incorporarlo en tu dieta.

3 beneficios de consumir jugo de limón

  • Hidratación asegurada

Prepara jugo de limón puede ser una de las más atractivas maneras para sumarlo entre tus bebidas. Puedes exprimirlo junto a alguna fruta de estación para evitar el gusto agrio. También es posible solo mezclarlo con agua, y hasta echarle algunas gotas de edulcorante o unas cucharadas de azúcar. Solo debes recordar que basta con que lo bebas para que ayudes a hidratar tu cuerpo.

Agua con limón siempre es una buena opción. Foto: Instagram @lasargibayvillalia
  • Ideal para bajar de peso

El limón suele ser muy utilizado si tu objetivo es bajar de peso. Incluso hay estudios que así lo comprueban. Según varios nutricionistas existen nuevos estudios que han revelado que tiene propiedades adelgazantes. También al ser ácido reduce los antojos durante las horas previas a las comidas.

Beber limón te ayuda a bajar de peso. Foto: Instagram @florarianonstopnatalie
  • Ayuda a la digestión

Un cuartito de vaso de jugo de limón apenas te levantes ayuda a la digestión. La bebida en ayuno relaja el sistema digestivo y actúa como laxante natural. También esta ingesta matinal disminuye las posibilidades de padecer cálculos renales debido a que el ácido cítrico consigue romperlos antes de que aumenten de tamaño.

Un cuartito de vaso de jugo de limón ayuda a la digestión. Foto: Instagram @florarianonstopnatalie