SALUD Y ALIMENTACIÓN

Diabetes: esta es la dieta que debes seguir, según expertos de Harvard

Esta enfermedad es una de las que causa más muertes a nivel mundial.

Fuente: Pixabay.
La dieta recomendada incluye frutas y verduras por doquier..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 había más de 422 millones de personas con diabetes. Esta enfermedad crónica la padecen cada vez más personas, por lo que también cada vez más personas comienzan a sufrir de esta insuficiencia por la insulina. Aquellos que la tienen, con el paso del tiempo adquieren otras enfermedades por el mal funcionamiento del cuerpo

La OMS explicó que “en 2019 fue la novena causa más importante de muerte. Según los cálculos, 1,5 millones de defunciones fueron consecuencia directa de esta afección”. La diabetes puede padecerla cualquier persona, sea niño o anciano porque se produce cuando la insulina producida por el páncreas no se desarrolla lo suficiente y eso hace que el cuerpo no pueda controlar la glucosa que llega al cuerpo.

El pomelo y otras frutas son claves para una alimentación saludable. Fuente: Pixabay.

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés), “la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos”, aseveró acerca de cómo se produce la enfermedad.

A la hora de prevenir esta enfermedad, es importante tener una buena dieta equilibrada. Lo ideal es reducir azúcares, grasas trans y carbohidratos que aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Expertos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos llegaron a la conclusión que aquellas personas que frecuentaban tanto los frutos secos como las verduras y las frutas tenían menos probabilidad de padecer de diabetes.

A la hora de prevenir esta enfermedad, es importante tener una buena dieta equilibrada. Fuente: Pixabay.

“El objetivo de este estudio fue identificar los perfiles de metabolitos plasmáticos relacionados con las dietas basadas en plantas y evaluar las asociaciones entre los perfiles de metabolitos identificados y el riesgo de diabetes tipo 2, reza el argumento principal de la investigación que se publicó en la revista Diabetología de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Por otro lado, el profesor Frank Hu, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard explicó que las dietas basadas en las plantas podrían reducir las posibilidades de padecer de diabetes. “Los perfiles de metabolitos plasmáticos relacionados con las dietas basadas en plantas, especialmente una dieta saludable basada en plantas, se asociaron con un menor riesgo de diabetes tipo 2 entre una población generalmente sana”, expresó la investigación.