SALUD Y ALIMENTACIÓN

5 beneficios del bicarbonato con limón que no conocías

Esta mezcla es sumamente fácil de elaborar y tiene innumerables beneficios que muchas personas desconocen.

Fuente: Pixabay.
Esta mezcla ayuda al sistema inmunitario del cuerpo humano en varios aspectos..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La receta de la mezcla del bicarbonato con limón ha pasado de generación en generación y llegó con muy pocas variaciones a la actualidad con respecto a la original. En la actualidad es una preparación principal para combatir algunas enfermedades y tenues síntomas. La preparación es muy sencilla: en un vaso de agua disuelva una cucharada de bicarbonato sódico y agregue el jugo de medio limón. Entre otros, los beneficios que brinda consumir y aplicar el bicarbonato con limón son innumerables, aunque solo te dejamos cinco para que lo aproveches.

El primero de ellos es que mejora la piel porque el limón aporta una cantidad importante de vitamina C. Esta es súper importante para el cuidado de la piel y, si se combina con bicarbonato de sodio también se puede combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas y exfoliar la piel.

El limón aporta vitamina C y este, entre otras cosas, ayuda a la piel. Fuente: Pixabay.

Otro beneficio para la salud es que fortalece el sistema inmunológico debido a que el limón previene enfermedades que se desarrollan en el intestino. Si a esto le sumamos que el bicarbonato aporta una solución antiácida, los niveles de defensa del cuerpo aumentarán.

A pesar de que no existe una relación directa del bicarbonato de sodio y el limón con la pérdida de peso, consumir ambos elementos te ayudará a que logres mantenerte activo y va a potenciar tu metabolismo. De esa manera, te va a ayudar un poco a adelgazar algunos kilogramos.

El bicarbonato de sodio lucha contra el colesterol malo. Fuente: Pixabay.

Por lo general, esta mezcla mejora la digestión. Cada vez que digieres una solución hecha de bicarbonato y limón te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos. Debido a que tiene importantes propiedades el sistema digestivo funciona mucho mejor.

Por último, consumir bicarbonato de sodio en general te ayudará a reducir el colesterol malo y a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares. Eso significa que beneficiará a tu corazón y, si lo combinas con limón los beneficios se incrementarán exponencialmente.