SALUD

Conoce la hierba ideal para rejuvenecer el cerebro

Para cuidar a todos los órganos y sistemas del organismo, incluido el nervioso central, es necesario tener una alimentación saludable.

Fuente: Pixabay.
La planta del romero es maravillosa para el sistema inmunitario..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cerebro funciona como una computadora que controla cómo funcionan los sistemas del organismo incluido el nervioso, este es una red que envía mensajes a las partes del cuerpo. Además, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explicó que el cerebro está compuesto por más de mil millones de neuronas. Hay grupos de ellas que trabajan en equipo para que el ser humano pueda razonar, experimentar sentimientos e incluso comprender el mundo y recordar la información.

Es por eso que cuidar el cerebro y se debe tener una alimentación balanceada y saludable que incluya verduras, frutas, proteínas y carbohidratos. También es importante consumir vitaminas para un correcto funcionamiento. La falta de Vitamina D “afecta a múltiples procesos cerebrales, incluido el funcionamiento cognitivo tanto en personas sin patologías crónicas como en sujetos que padezcan enfermedades neuropsiquiátricas”, según la Fundación Iberoamericana de Nutrición.

Otra alternativa es recurrir plantas medicinales que ayuden a que el cerebro rejuvenezca. Una de ellas es la centella asiática que, según El Heraldo de México, “es esencial para combatir el envejecimiento prematuro, la falta de memoria y la desconcentración”. Acerca de la línea, el consumo de romero también ayuda por las "numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro”.

Acerca del romero, añadieron que “La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad”.

El romero tiene efectos terapéuticos que colaboran con el sistema nervioso. Fuente: Pixabay.

En relación a la alimentación saludable, se recomienda comer frutas, verduras y granos integrales. O sea, fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, fríjoles y carne de pollo sin piel. Asimismo, señaló que el alcohol puede causar confusión y pérdida de memoria, al igual que el consumo de drogas. Otros alimentos recomendados son: mango, uvas, plátano, peras, legumbres como las lentejas, frutos secos como los anacardos, acelgas, lácteos, entre otros.

Por otro lado, la actividad física también es importante. Aproximadamente realizar 30 minutos diarios de ejercicio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro y ayuda a mantener la memoria activa.