SALUD Y ALIMENTACIÓN

Diabetes: conoce la dieta ideal para mejorar la enfermedad

Llevar una dieta saludable para mantener a la diabetes bajo control es fundamental para vivir una vida sana y saludable.

Fuente: Pixabay
La Cúrcuma es uno de los ingredientes que equilibran la glucosa en sangre..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La diabetes es una enfermedad que trae consigo muchos problemas de salud para quienes la padecen. Una de las mejores soluciones para no tener inconvenientes con el nivel de glucosa en sangre es tener una alimentación saludable. De esta manera, hay algunos alimentos que, consumiéndolos en el día a día, se puede llegar a este objetivo.

Es imprescindible saber que dentro de una dieta sana hay que tener cuidado con los que no son saludables o que tengan la etiqueta de evitar bajo nuestras condiciones de salud. Hay algunas comidas fundamentales en una dieta para una persona que incluso ya tiene diabetes y que ayudan controlarla.

La mejor forma de comer los huevos es cocidos. Fuente: Pixabay

Los huevos por ejemplo son uno de los alimentos que más se consumen a nivel mundial. Si agregas un huevo en las comidas una o dos veces por semana es perfecto para que la glucosa en sangre y la diabetes se equilibre. Sin dudas que la mejor forma de comerlo es cocido.

Otro alimento genial es la canela, sin dudas que es la especia por excelencia. En muchos sentidos es muy versátil, aunque en grandes cantidades puede ser veneno. Una taza con media ramita de canela puede ser suficiente para aportar sabor y grandes propiedades de salud.

La canela en rama es tan versátil como beneficios tiene para salud. Fuente: Pixabay

La cúrcuma es una especia que está en casi todas las casas y por su sabor particular no es de extrañar. Ella es ideal para ser añadida en varias comidas, incluidos los guisos. Este ingrediente ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre, por lo que mejora la diabetes. Por último, el yogur griego puede ayudar a nivelar la diabetes. Aunque es necesario que sea -por supuesto- sin azúcar añadida y lo más natural posible, sin ningún tipo de añadidos.