ESTILO DE VIDA

¿Qué pasa si tomo café frío todos los días?

De acuerdo a una serie de investigaciones, el organismo de cada persona reacciona de forma diferente al consumo de cafeína, pero son más los beneficios que las contraindicaciones que produce esta infusión.

Fuente: Pexels PORTADA
café, frío, salud.Fuente: Pexels PORTADA
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cafeína es muy útil para inhibir la sensación de sueño y para dar la energía suficiente para continuar con las tareas diarias, según han demostrado investigaciones de distintos países. Una de ellas, proveniente de la universidad sueca de Linkoping, indica lo siguiente: “Todo depende de cada persona. Algunas son extremadamente sensibles a los efectos de la cafeína y con una taza de café pueden sufrir insomnio. Otras, por el contrario, pueden beber más de 10 al día sin notar efectos negativos. Por esta razón es difícil calcular en qué cantidad la cafeína puede ser negativa”, declaran.

Por otra parte, si se habla de pureza, la recomendación es consumir café en granos o molido, dado que, a diferencia del café instantáneo, este no ha sido sometido a ningún proceso industrial que altere sus componentes aromáticos y nutricionales; tampoco lo mezclan con otro tipo de café de menor calidad con el objetivo de generar más demanda debido a su importe.

Fuente: Archivo

Además, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la cafeína no se deposita en el torrente sanguíneo ni se acumula en el organismo, pues es expulsada del cuerpo en la orina muchas horas después de haber sido consumida. No obstante, no es recomendable en las personas con síndrome de colon irritable, ya que cuando consumen el café suele tener un efecto laxante.

Por su parte, una publicación de la universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH) concluye que beber más de dos tazas de café al día reduce en un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo a causa de diversas enfermedades, incluido el cáncer. Además, otro nuevo estudio, en este caso publicado en la revista British Medical Journal Open, reveló que el consumo de café tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Fuente: Archivo

La ingesta del café frío trae beneficios al organismo, al menos así lo explicaron desde la marca Kaiku Caffè Latte. Algunos de ellos son que se presenta menos ácido, por lo que es más saludable. Es una buena fuente de hidratación porque sus propiedades son similares al agua, según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham; aporta energía y tiene pocas calorías, ideal para hacer ejercicios. Asimismo, mejora el estado de ánimo ya que se asocia al placer, es beneficiosa la mezcla con otros alimentos.