SALUD

Cáncer de pulmón: 3 alimentos que debes evitar

Tener una dieta equilibrada puede ser un factor beneficioso para prevenir el cáncer de pulmón.

Fuente: Pixabay
El cigarrillo, una de las principales causas del cáncer de pulmón..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cáncer de pulmón es uno de los más perjudiciales y agresivos de toda la línea de cáncer. Fumar, la obesidad, seguir una dieta alta en grasas con alimentos que contienen grasas saturadas o grasas trans como la carne roja y consumir suplementos de betacaroteno por parte de los fumadores pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Por otro lado, lo opuesto como evitar fumar, comer con una dieta bien balanceada con una nutrición adecuada con suplementos como polisacáridos de hongos, estar físicamente activo y hacer ejercicio con regularidad son inevitables para mantenerse alejado del cáncer de pulmón.

El cigarrillo aumenta increíblemente el riesgo del cáncer de pulmón. Fuente: Pixabay.

Los alimentos que se deben evitar comer como parte de la dieta para reducir el riesgo de cáncer de pulmón son la suplementación con betacaroteno y retinol puede aumentar el riesgo en fumadores y personas expuestas al asbesto. En otras palabras, estamos hablando de contenido alimentario suplementario que incluya Vitamina A, según investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan basándose en un estudio en el que participaron 29,133 hombres fumadores, de entre 50 y 69 años.

Por otro lado, la obesidad puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de pulmón. Investigadores de la Universidad de Soochow, en China, realizaron un metaanálisis y concluyeron que 5827 casos de cáncer de pulmón, de entre 831,535 participantes y encontraron que por cada 10 cm de aumento en la cintura circunferencia y 0.1 unidades de aumento en la relación cintura-cadera, hubo un 10% y un 5% de aumento del riesgo de cáncer de pulmón, respectivamente.

La obesidad también afecta a quienes tienen cáncer de pulmón. Fuente: Pixabay.

Por último, el consumo de carne roja puede aumentar el riesgo. Los investigadores de la Universidad de Shandong Jinan y Taishan Medical College Tai'an encontraron que por cada 120 gramos de aumento en la ingesta de carne roja por día, el riesgo de cáncer de pulmón aumentaba en un 35% y por cada 50 gramos de aumento en la ingesta de carne roja por día, el riesgo aumentado en un 20%.