SALUD Y ALIMENTACIÓN

5 alimentos para bajar el colesterol rápido

Hay algunas comidas que luchan contra el colesterol “malo” y aumentan el “bueno”.

Fuente: Pixabay.
El jamón ibérico lucha contra el colesterol "malo" y aporta el "bueno"..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay una serie de alimentos que son indispensables para la salud porque colaboran con bajar el colesterol de una forma que es rápida y también saludable. Por eso, decidimos compartirte una lista con cinco opciones alimenticias para incluir en tu dieta y ponerle un límite a este lípido (del tipo esterol) que se encuentra en la membrana plasmática eucariota.

El jamón ibérico es un tipo muy rico en cantidades de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es imprescindible para el organismo debido a que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad, en inglés), el malo, y aumentar las de colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad).

El aguacate es un tipo de grasa que ayuda a que suban los niveles de colesterol HDL. Fuente: Archivo. 

Las nueces y frutos secos son alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, según un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica. La incorporación de nueces mejora el perfil de los lípidos en la sangre sin que se vea afectada la presión arterial o el peso corporal. Además, contienen un tipo de omega 3, un ácido alfalinolénico que aumenta los niveles de HDL y reduce los LDL.

El Tomate sofrito, según investigadores de la Universidad de Kioto, contribuye a frenar la dislipemia, el incremento del colesterol “malo” y la disminución del colesterol “bueno”. Además, está cargado de licopeno, un antioxidante que evita que los lípidos se oxiden, cucando se calienta.

Para utilizar al tomate en la lucha contra el colesterol se debe cocinar. Fuente: Archivo.

El aguacate es por sí mismo un alimento graso, un tipo de grasa que ayuda a que suban los niveles de colesterol HDL, según la Asociación Americana del Corazón. Por último, la berenjena es un alimento que no solo absorbe aceite al cocinarla, sino que hace lo mismo con el colesterol. Para que actúe debe consumirse cocida y entera, incluyendo piel y semillas. Además, contiene ácido clorogénico, una sustancia que tiene un efecto antioxidante que ayuda a evitar que el LDL se oxide.