MASCOTAS

5 cosas que debes tener en cuenta si viajas en avión con tu mascota

Las condiciones varían dependiendo de cada aerolínea, mas estos son algunos datos generales en los que tienes que pensar si deseas viajar con tu animal.

Fuente: Pixabay
Viajar con tu mascota es posible, aunque hay una serie de requisitos indispensables que debes cumplir..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Viajar en avión con tu mascota es posible, aunque debes tener en cuenta algunos datos importantes. Las aerolíneas en México tienen requisitos diferentes para permitir perros o gatos en la cabina. Para empezar, no es lo mismo viajar con animales de apoyo emocional o animales de servicio que llevar a una mascota en la cabina.

Los primeros dos no pagan un costo adicional de viaje debido a que son indispensables para generar el bienestar del pasajero humano. Mientras que en todo momento el perro o gato de mascota viajará dentro de su transportadora debajo del asiento de adelante y cumplir con una serie de requisitos.

Viajar con tu mascota es posible si sigues una serie de requisitos. Fuente: Archivo.

Las principales consideraciones marcan que, en Aeroméxico solo permiten seis mascotas por vuelo y una por pasajero; solo se puede llevar a la mascota en la cabina del avión si el vuelo dura menos de seis horas y debe tener más de ocho semanas de nacido.

La transportadora debe tener 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto; debe estar aprobada para transportación aérea y no pesar más de 9 kg, incluido el peso de la mascota. En el caso de que se documente, el peso máximo tiene que ser de 45 kilogramos.

Tanto perros como gatos pueden viajar en una transportadora adecuada. Fuente: Archivo.

Los documentos solicitados para viajar con tu mascota dentro de nuestro país son: carnet de vacunación; certificado de buena salud en original y copia con fecha no mayor a 5 días antes del vuelo expedid?o por un médico veterinario; nombre y dirección del propietario; raza, sexo, edad y color del animal, dirección de origen y destino. En cambio, si vas a otro país que no sea Estados Unidos o Canadá tendrás que agregar un certificado Zoosanitario de Exportación de SAGARPA – SENASICA.