¿SERÁ?

Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia

Diversos estudios científicos hacen referencia a la mejor edad para celebrar una boda.

¿La mejor edad para una boda es a los 26? Fuente: UnSplash
Boca, Casamiento, Ciencia.¿La mejor edad para una boda es a los 26? Fuente: UnSplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Contraer matrimonio puede ser esencial para algunas personas, sea por los motivos que sea. Muchas son las parejas que eligen celebrar su boda entre los 25 y los 35 años pero, ¿cuál es la mejor edad para hacerlo, según la ciencia? Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), lo han estudiado y tienen la respuesta gracias a una fórmula matemática.

Con esta fórmula calculan la edad perfecta de una persona para casarse. Los resultados del estudio fueron publicados en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas. Según destacan los autores, la mejor edad para comprometerse y celebrar el casamiento es a los 26 años.

¿Lo ideal? A los 26, dice la ciencia. Fuente: UnSplash

"Una vez que se haya completado el 37% del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión", dicen Tom Griffiths y Brian Christians, que son matemáticos. Eso significa que si una persona está buscando a su media naranja entre los 18 y los 40, a los 26 se está en la edad ideal para casarse porque ya se ha recorrido ese 37% del tiempo.

Pero este estudio matemático no es el único sobre relaciones, bodas y divorcios. También Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, utilizó una muestra estadística del Gobierno de los Estados Unidos para demostrar que casándose a determinada edad, hay menos riesgo de divorciarse. Ese estudio, que analizó la situación de 10.000, determinó que la mejor edad para contraer matrimonio está entre los 28 y los 32 años.

La mejor edad para contraer matrimonio. Fuente: UnSplash

¿Por qué? Porque antes de esa edad, dice el científico, las personas están enfocadas en sus estudios, sus amigos y viajes. Mientras que los mayores de 32 ya suelen tener mucha historia encima, hijos y/o exparejas. Incluso, agrega el estudio, que cada año después de los 32 se agrega un 5% de probabilidades de fracasar en el matrimonio.