MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más desobedientes

Adoptar perros es hermoso, mas antes de hacerlo te recomendamos conocer cuáles son las razas más desobedientes y caprichosas.

Fuente: Pixabay
Los perros chihuahuas están en el Top 3 de los más desobedientes..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la gran mayoría de los casos, los perros, más que cualquier otra mascota, son los reyes del hogar. Suelen ser mimadas, amadas, cuidadas día y noche y tratadas como un integrante más de la familia. Muchas veces ese cariño se suele distorsionar cuando rompen todo lo que encuentre en su camino y se dificulta su adiestramiento. Por eso, te comentamos cuáles son las razas de perros desobedientes que debes tener cuidado al momento de adoptar.

No está de más aclarar que tener perros desobedientes no significa que sean malos y que morderán a cualquier persona, sino que el tiempo de crianza y educación deberá ser el doble si deseamos que nos hagan caso porque, dependiendo de las razas, las mascotas pueden ser hiperactivas e incontrolables.

Los perros Chow Chow lideran el ranking de mascotas desobedientes. Fuente: Pixabay

El psicólogo de perros Stanley Coren explicó que dentro de las razas de perros hay algunos que son más propensos a ser desobedientes porque les cuesta procesar órdenes, mas no significa que sean más violentos o destructivos. El inconveniente es el déficit de atención que permite al profesional realizar una clasificación en la que se pueden observar cuáles son los más desobedientes y con los que debemos trabajar más.

Para empezar, el Chow chow es la raza que se adueña por lejos del primer lugar en la lista de razas de perros desobedientes. Estas mascotas suelen tener mal comportamiento porque en su naturaleza no existen los límites debido a su independencia y libertad.

Los perros desobedientes padecen de un déficit de atención. Fuente: Pixabay

En segundo lugar, se encuentran los perros de la raza Welsh terrier, quienes se suelen caracterizar por tener energía en demasía, hecho que los hace ser muy inquietos e hiperactivos. Por último, los pequeños e inofensivos Chihuahuas cierran el podio de perros desobedientes porque resultan ser mascotas inquietas y consentidas.