¡CLARO QUE SÍ!

5 canciones que te hacen más feliz, según la ciencia

Sabido es que la música nos hace más felices. Pero lo que no todos saben es que hay una razón científica para esa felicidad.

La música hace a la felicidad. Fuente: UnSplash.
Felicidad, Música, ciencia.La música hace a la felicidad. Fuente: UnSplash.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La música marca momentos. No quedan dudas de que hay canciones que nos ayudan a ser más felices y atravesar malos ratos. Esa felicidad no es producto de nuestra imaginación sino que hay una razón científica para ella. ¿Cuáles canciones nos hacen más felices, según la ciencia?

Jacob Jolik, un doctor holandés, estudió el tema. Su análisis se basó en cómo de comporta el cerebro ante diferentes canciones y cómo reaccionaban las personas de manera inconsciente ante ellas. El objetivo de este científico fue detectar cómo cambian los estados de ánimo al oir una canción u otra, siguiendo los patrones de la ciencia.

Lo que hizo Jolik fue idear una fórmula basada en patrones de canciones con base en letra, tempo y clave y, por supuesto, cómo reaccionaba el cerebro de cada persona analizada ante ellas. Así armó un listado de canciones que realmente producen felicidad en las personas.

La primera de todas es Don´t Stop Me Now de Queen. Esta banda genera muchas reacciones en todos pero esta canción llena de energía es una de las que pueden considerarse irresistibles para cualquier persona. Al listado lo sigue Dancing Queen de Abba. Temón. Muchas de las canciones generan felicidad pero Jolik calificó a esta puntualmente como activadora.

Tercera en el top aparece Good Vibration de The Beach Boys. En general, según el estudio de la ciencia, el cerebro reacciona muy bien a la música de los años 60 y este es uno de los clásicos más destacados de la época. Otra de las canciones que despierta alegría es Uptown Girl de Billy Joel, un tema que ha sido objeto de covers una y otra vez y que no pierde vigencia. Quinta en la lista aparece Eye of the Tiger de Survivor. Imposible no acordarse de Rocky Balboa con este tema y sus momentos de entrenamiento. Sin dudas, es una de las canciones que más energía nos irradia.