BEBIDAS

Cuánta cerveza se puede tomar a diario, según la ciencia

Una cantidad moderada de cerveza a diario es beneficiosa para la salud, según la ciencia.

Fuente: Pixabay
El consumo semanal de las cervezas te ayuda a prevenir determinadas enfermedades..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El calor y el verano están arribando a México, en ese contexto la gran mayoría de nosotros elije beber una cerveza bien fría. Obviamente que el consumo de alcohol siempre se debe hacer con moderación, mas un poco de cerveza todos los días puede ser beneficiosa para la salud, según la ciencia.

Es sabido que la cerveza es una de las bebidas que menor graduación alcohólica tienen en comparación con los licores. Esta bebida, fermentada usualmente desde la cebada, aunque cualquier grano sirve como ingrediente: centeno, avena, espelta, mijo, sorgo, entre otros, la transforman en una única en su tipo.

El CSIC descubrió que el consumo moderado de cervezas es beneficioso para la salud. Fuente: Pixabay.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) descubrió que el consumo diario pero moderado de la cerveza se puede asociar con un menor riesgo de padecer diabetes, con la disminución de problemas cardiovasculares y con un aumento de la masa ósea.

Este trabajo, titulado “Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente”, lo publicó la revista "Nutrients". Aquí se señala que la cerveza es una bebida alcoholica que causa efectos positivos en el organismo dependiendo de la cantidad de consumo

El consumo regular de la cerveza previene contra la diabetes. Fuente: Archivo.

Según la investigación, para encontrar beneficios a la salud al consumir cerveza se deben ingerir 196 gramos de alcohol a la semana en el caso de los hombres y 112 gramos para las mujeres. Por lo tanto, si se divide la cantidad en los siete días de la semana, el promedio en hombres es de 28 gramos diarios y de 16 gramos diarios en mujeres.

“Debe tenerse en cuenta que las cantidades semanales recomendadas de alcohol deben distribuirse a lo largo de varios días y no incluir episodios de consumo excesivo de alcohol o 'borracheras', ya que la ingesta desmedida e irregular se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía isquémica", aclaró la investigación del CSIC.