DATO DE COLOR

Las 3 razas de perros ideales para los que viven solos

Si vives en soledad, los canes pueden ser una gran compañía.

Fuente: Pixabay.
Los perros salchichas están en el top 3 del ideal de razas para aquellos que viven solos..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Históricamente, la relación entre perros y humanos tiene siglos de historia, prácticamente la conexión nació cuando los cazadores en sus aventuras viajaban con ellos para encontrar comida. Así, con el paso del tiempo, se convirtieron en un miembro importante de las sociedades actuales, de hecho hay familias a las que les resulta imposible pensar en no tener un perro dentro de su hogar.

Debido a la gran cantidad de razas de perro que existen, algunos pueden ser mejores para un tipo de persona. Por eso, para aquellos que viven solos y que prefieren la compañía de un can para convivir y entablar una amistad que cuenta con la posibilidad de durar muchos años, les dejamos cuáles son las tres razas de perros perfectos para compartir el hogar.

El Bulldog inglés es súper amigable si vives solo. Fuente: Pixabay.

Si vivimos solos, el teckel es ideal. Popularmente conocido "perro salchicha" tiene un carácter realmente leal hacia sus dueños y son muy hiperactivos, tienen una gran actividad pese a su peculiar cuerpo. Además, tienen una gran estabilidad emocional, pese a que necesitan de forma recurrente pasar para estar activo y tener una vida saludable.

Si no vives en compañía de un humano, uno de los perros perfectos es el chihuahua. Este pequeño can es la raza más diminuta, por lo que si vives solo y en un espacio reducido es ideal debido a que, además, se mezclan perfectamente con los humanos. Esta raza crea fuertes lazos emocionales con sus dueños siendo una gran compañía en el día a día.

Los Chihuahua son ideales para los monoambientes. Fuente: Pixabay.

El bulldog inglés es un gran acompañante de las personas solitarias debido a que son muy animados y tienen una importante personalidad. Al mismo tiempo, son muy cariñosos con sus dueños gracias a su carácter amigable. Por último, un dato no menor es que necesitan grandes paseos debido a que suelen ser propensos a la obesidad.